¿QUIENES SOMOS?

Re Lanzamiento Nuevo Diseño

Nueva Proyección Plataforma Multi Dispositivo

¿QUÉ ES LVE?

El Liceo Virtual de Excelencia(LVE) es una unidad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca que conecta de forma académica vía e-learning los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes participantes con base en una plataforma educativa virtual y vinculo presencial con el medio.

Somos una herramienta de innovación tecnológica creada como un apoyo al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de 1º a 4º de enseñanza media siendo un puente hacia la educación superior. Nuestra plataforma web es un espacio virtual atemporal que permite reforzar las distintas asignaturas de enseñanza media, de acuerdo a los contenidos declarados por el MINEDUC

LA PROYECCIÓN

Ser reconocida como una unidad innovadora, internacionalizada, de calidad y excelencia que fortalece los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación media y educación superior a nivel local, regional y nacional, bajo un entorno virtual de vanguardia en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

HITOS IMPORTANTES

4
  • El proyecto inicia con 23 profesionales de distintas áreas
  • El equipo estaba conformado por un director, sub director, Coordinador de área psico-emocional, 3 encargados del área informática, 2 encargados del área multimedia, 14 encargados de áreas académicas y una secretaria.
  • LVE contaba con 24 convenios, pero no poseía vinculo con el medio.
  • La tecnología informática que se usaba era php 5 / postgresSQL 8 / moodle 2.6.2
  • Egresaron 12 alumnos y 0 promovidos
6
  • El año 2016 LVE tuvo un gran cambio estructural en el equipo. De 23 Integrantes, el equipo se redujo a 5 personas. El cambio demandó un nuevo modelo que permitiese el correcto funcionamiento reduciendo recursos económicos y recursos humanos
  • El equipo estaba conformado por 4 profesionales: 2 profesionales en el área de coordinación, uno de informática y el director
  • Se inició el vinculo con el medio incluyendo prensa escrita, radial, tv y online. 46 Capacitaciones, seminarios, cursos y 23 visitas a terreno
  • En este periodo tuvimos 59 Egresados y 14 Promovidos
  • La plataforma fue actualizada a Moodle 2.9 mejorando la comunicación entre aplicación y base de datos.
8
  • Tenemos un equipo de 5 personas. En el equipo encontramos a Juan, El director, Margarita, Coordinadora Académica, Francisco, Área tecnológica, Eduardo, Diseño y Comunicación y Eithel, Soporte y Administración
  • Seguimos con medios de prensa escrita, radial, tv y online. Sumando a otros canales interactivos de la universidad.
  • La plataforma se actualiza con nuevo entorno gráfico. Pasa a ser una plataforma response adaptable a múltiples dispositivos y cuenta con páginas de navegación interaciva. Se inicia la homologación del contenido.
  • Egresados 93 y Promovidos 410

Francisco Aravena